¡Feliz viernes! Estamos a una semana de por fin empezar la primavera (¡Por fin!) Me urge calor y sol ☀️ (vivo en Brooklyn y por acá seguimos con clima invernal).
Hoy quiero hablarte sobre *inspiración*: esta palabra mágica que vemos en todos lados (hashtag inspo) pero que a veces se siente como algo inalcanzable, misterioso y difícil de explicar. La RAE define la inspiración como:
Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.
Si trabajas en algo creativo, seguro esa última parte de “como sin esfuerzo” te pegó tanto como a mí. Muchas veces parece que la inspiración aparece de la nada, pero la realidad es que para que llegue ya trabajaste, leíste, buscaste referencias y te tomaste 3 cafés.
Vengo a recordarnos que la inspiración llega cuando menos lo esperas cuando ya estás creando algo. No puedes controlar cuándo va a aparecer y por eso no puedes esperar a tener todo listo para empezar. Empieza, crea, empieza de nuevo y verás como te inspiras.
No persigas a la inspiración, créala
Ojalá desde donde estés tengas un clima delicioso, planes bonitos con tus amistades y tiempo libre para descansar y recargar energías. ¡Qué tengas un bonito fin de semana!
Lila Miller Espinosa
Me encuentras en Instagram como @lilaamiller
👀 R-ECOMENDANDO:
Encontrar inspiración offline. Me acostumbré muchísimo a encontrar referencias, ideas para oufits e inspiración de maquillaje en Instagram, TikTok y Pinterest y aunque obviamente estas redes tienen contenido de más, empecé a sentir que el algoritmo me estaba arrojando el mismo contenido y me tenía encerrada en una burbuja. Así que me he puesto a buscar inspiración de forma más análoga. Aquí te dejo algunas ideas para que tu también salgas a la calle, veas lo que te rodea con nuevos ojos y te inspires:
Naturaleza: plantas, animales, el cielo, el agua.
Arquitectura: casas, edificios, esculturas, puertas, papel tapiz, muebles interesantes.
Mercados: frutas y verduras, etiquetas de productos, decoración interesante, empaques.
Personas por la calle: combinaciones de colores nuevas, outfits, peinados, accesorios.
Libros y revistas: layouts de diseño, fotografías, ideas para oufits, ideas para maquillaje, arte, ilustraciones.
Tiendas vintage: patrones y materiales originales.
🤠 E-SCUCHANDO:
The Giver, el nuevo sencillo de Chapell Roan que ya es Platino en mi casa. Se antoja ponerse botas y sombrero ir al Far West Rodeo y bailar toda la noche. Yeehaw!
🥚 P-ROBANDO:
Últimamente estoy intentando incrementar la cantidad de proteína que consumo. Se supone que en teoría debes consumir mínimo 50 gramos de proteína al día (esto cambia dependiendo de tu edad, peso, nivel de actividad y salud en general). Lo que hago muchas veces es preparar un licuado y agregarle proteína en polvo, así me ahorro tiempo y aburrimiento de estar contando cúantos gramos llevo. Por lo pronto seguiré en este viaje de proteína, luego te cuento qué tal me va.
🎬 O-BSESIONADA:
Si me conoces sabes que el cine es una gran parte de mi personalidad, y a inicios de este año me puse como meta ver más películas clásicas. Armada con una suscripción anual a The Criterion Collection y un proyector en mi cuarto, empecé a ver todas esas películas que salen en todas las listas de “movies you have to watch before you die”.
Te comparto una lista de mis favoritas hasta ahora:
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Bonita Semana para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.